Nacional

Condenados dos promotores de la captadora ilegal

A petición de la Fiscalía, la Juez Séptima Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio para Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez Cala, representantes legales de la captadora ilegal Costa Caribe que recibió de 13 mil víctimas, aproximadamente, no menos de 272 mil millones de pesos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía durante la etapa de juicio oral permitieron a la juzgadora emitir sentido de fallo condenatorio por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no devolución de dinero captado, y estafa agravada masa. Tales conductas antijurídicas fueron imputadas por el fiscal especializado a cargo del caso en la audiencia preliminar de rigor. En este proceso iniciado en marzo de 2008 la Fiscalía recibió más de 4.900 denuncias.

Con respecto al delito de concierto para delinquir endilgado por la Fiscalía a los hoy condenados, la Juez Séptima emitió sentido de fallo absolutorio.

Durante la investigación el fiscal a cargo del caso estableció que la inversión menor efectuada en la ilegal captadora, con sede en la capital, fue del orden de 10 millones de pesos. La juez fijó para el 27 de septiembre próximo la audiencia de individualización de pena y sentencia.