Judicial

Condenados ex alcalde y ex tesorero de Sardinata por contratos irregulares

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cúcuta condenó al ex alcalde y al ex tesorero del municipio de Sardinata (Norte de Santander) a nueve años de prisión, cada uno, por el delito de peculado por apropiación en concurso material heterogéneo con el de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y el de falsedad ideológica.

Los afectados con el fallo judicial son: José Luís Durán Herrera, alcalde en el periodo 2004 -2007, y Rubén Elías Mrad Uribe, quien se desempeñó como tesorero en la administración de Durán Herrera. Estas personas también fueron condenadas al pago de una multa superior a 49 millones de pesos.

Durante la investigación, la Fiscalía encontró irregularidades en la suscripción del contrato No 004 de 2006, por más de 37 millones de pesos, cuyo objeto era adquirir materiales para la construcción y el mantenimiento de unidades sanitarias con destino a familias de escasos recursos de las veredas Santa Teresita, San Antonio y Junín del municipio de Sardinata. Se estableció que tan sólo fueron entregados materiales por un costo aproximado a nueve millones de pesos.

En su providencia el Juzgado Cuarto ordenó las capturas de los hoy condenados.