Candidatos Elecciones Política

Gina Parody lamentó que «personas vinculadas con la ilegalidad puedan ser elegidas»

“Si los partidos hubieran atendido las advertencias sobre los candidatos cuestionados, hoy no estaría abierta la puerta para que la ilegalidad coopte la democracia”, afirmó Gina Parody al referirse al anuncio del Consejo Nacional Electoral de que no les quitará avales a varios candidatos.

Uno de los avales que no fue retirado por el Consejo Nacional Electoral es el del cuestionado concejal de Bogotá Julio Cesar Acosta. Sobre este caso, Parody alertó al partido que le dio el aval, Cambio Radical, para que oportunamente, antes de su inscripción, fuera retirado de las listas. El partido no escuchó estas advertencias y pasó la responsabilidad al Consejo Nacional Electoral.

“Era el Partido el responsable de establecer la conveniencia o inconveniencia política de otorgar los avales antes del 10 de agosto, no del Consejo Nacional Electoral; pasarle a esa entidad la “papa caliente” fue un acto poco valiente que tiene fuertes consecuencias para la democracia en nuestra ciudad” añadió la candidata independiente a la Alcaldía de Bogotá.

Parody añadió: “cuando el presidente Santos, hace varios años, me propuso que fuera la cabeza de lista del Partido de la U yo le dije “acepto con la condición de que saquemos de las listas a las personas que están vinculadas con el paramilitarismo, así no haya aún, fallos en su contra”. Hoy esas personas están presas por su relación con grupos paramilitares”.

La candidata independiente a la Alcaldía de Bogotá concluyó: “Seguiremos luchando para que la ilegalidad salga de la política en nuestra ciudad y para que logremos hacer de la nuestra una ciudad independiente, valiente y orgullosa”.