Bogotá

Lanzan campaña contra el robo de autopartes en Bogotá

Las diferentes entidades del orden nacional y distrital que trabajan en la prevención, control y judicialización de autopartes ilegales, lanzan la campaña ‘Contribuye con tu seguridad y la de tu ciudad’. Se desarrolla inicialmente en las localidades de Kennedy, Suba, Mártires y Barrios Unidos.

Sus objetivos son promover conductas cívicas que contribuyan a reducir el impacto de delitos como el robo de automóviles y la comercialización de partes robadas, exaltar valores éticos para generar conductas de rechazo frente a estos actos delictivos, posicionar la ‘legalidad’ como un valor ético y un deber ciudadano, y enseñarle a la ciudadanía el carácter delictivo que tiene la defraudación.

La campaña surge como una estrategia para contrarrestar esta problemática que no sólo deja grandes pérdidas al sector, sino que afecta directamente el patrimonio de los ciudadanos.

Mariella Barragán Beltrán, secretaria Distrital de Gobierno, insistió en que «a través de esta unión de esfuerzos, le estamos haciendo un llamado a la ciudadanía para que ejerza una mayor corresponsabilidad en materia de prevención y para que no apoye el círculo vicioso que representa la compra de autopartes robadas. La seguridad es una responsabilidad y una obsesión de la Administración Distrital, pero debe ser vista como un compromiso de todas y todos los bogotanos y bogotanas».

La Secretaria de Gobierno recordó que «cualquier ciudadano conocedor de hechos ilícitos en el robo y venta irregular de autopartes o de cualquier actividad que vaya en contra de la seguridad ciudadana, debe comunicarse con la Línea 123 y así recibir el apoyo de la Policía Metropolitana. Este es un delito no excarcelable y tiene un castigo de 6 a 13 años de prisión».

Los comentarios están cerrados.