Internacional

Strauss-Kahn afirma haber cometido solo una falta moral pero descarta candidatura presidencial

–El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, descartó hoy su postulación como candidato socialista a la presidencia de Francia, luego de reconocer que solo cometido una “falta moral” y de haber mantenido “ una relación inapropiada, frente a las denuncias en su contra de abuso sexual.

En las primeras declaraciones a la televisión francesa tras regresar a su país, luego que el pasado 23 de agosto un juez de Nueva York lo absolviera de la acusación de violar a la camarera Nafissatou Diallo en un hotel local, Strauss-Kahn aseguro que no hay ninguna evidencia de violencia y que las acusaciones contra él no se mantienen en pie.

«Fue una relación inapropiada, más que eso, es una falta. Es una falta moral de la que no estoy orgulloso», precisó a propósito del caso por el cual fue detenido,pero liberado finalmente por falta de pruebas.

«Tuve miedo, mucho miedo. Fui humillado», declaró.

Sobre su futuro político, dijo: «Sí, quería ser candidato pero es evidente que no lo seré», aunque no anunció una retirada total de la política.

«Voy a descansar, reencontrarme con los míos, tomarme un tiempo para reflexionar. Pero toda mi vida ha estado consagrada al bien público y ya veremos», precisó.

Mientras concedia la entrevista, en las afueras de la cadena de televisión se desarrolló una manifestación de feministas en su contra.

Los comentarios están cerrados.