Nacional Órden Público

Transportadores de Petroleo anuncian paro por sucesivos ataques de las Farc

–Los transportadores de petróleo anunciaron hoy un paro, luego del ataque de las Farc a una caravana de cinco tracto camiones que movilizaban el crudo, en el departamento del Caquetá.

En el ataque con granadas y fusiles, registrado en jurisdicción del municipio de Puerto Rico, murió un empresario que conducía su vehiculo particular junto con los camiones que transportaban petróleo.

La víctima mortal fue Daniel González Palomo, propietario de una finca lechera ubicada entre los municipios de San Vicente del Caguán y Doncello, quien recibió un disparo por la espalda y esquirlas de las granadas.

El comando de de la Brigada 12 del Ejército atribuyo el ataque a una retaliación de las Farc porque las empresas petroleas se han negado a pagar la vacuna extorsiva, luego que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que sacará del país a los empresarios extranjeros que paguen extorsiones.

Los camioneros dijeron que entrarán en paro hasta tanto las autoridades tomen medidas para garantizar el paso de los vehículos que transportan el petróleo desde los Pozos, antigua Zona de Distención hasta el vecino departamento del Huila.

Según los transportadorers, en seis atentados registrados en los dos ultimos meses, han sido incinerados seis camiones, con perdidas superiores a los 1.000 millones de pesos. Además han muerto 4 personas y otras tantas han quedado heridas.

En junio pasado, las Farc secuestraron a cuatro trabajadores chinos de una firma contratista petrolera y dos meses más tarde incendiaron seis camiones que transportaba crudo.

Los comentarios están cerrados.