Bogotá Judicial

Fiscalía prepara cargos contra patrullero por muerte de grafitero en Bogotá

Esta semana la Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra el patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, quien dio muerte al grafitero Diego Felipe Becerra, de 16 años, en hechos que aún son motivo de investigación.

Precisamente hoy se cumple un mes de haber ocurrido el hecho, en inmediaciones del puente vehicular de la Avenida 68 con calle 116, al noroccidente de la capital de la república.

Según lo reveló la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, no se encontraron rastros de pólvora en las manos de Diego Felipe Becerra, el joven que murió en extrañas circunstancias tras haber recibido un disparó por parte de un agente de la Policía.

Morales manifestó que “La prueba de absorción atómica que me entregaron hoy de medicina legal, en el caso de Diego Felipe Becerra, da un resultado negativo, quiere decir que no hubo por parte del muchacho manipulación de armas, o que no disparó un arma, ese es preliminarmente el resultado”.

Se espera que la Fiscalía esta semana avance en el proceso contra el patrullero Alarcón, con la imputación de cargos con base en el informe de Medicina Legal según el cual el grafitero no manipuló un arma de fuego y en cambio se le encontraron rastros de pintura en sus manos.

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación informó en días pasados que asumirá la investigación.

El procurador general Alejandro Ordoñez, manifestó a comienzo de mes que la investigación será asumida por el Ministerio Público, luego de estar en manos de la oficina de control interno de la Policía.

El expediente con las pruebas recaudadas, será entregado a la Procuraduría que estudiará la actuación del patrullero Wilber Alarcón, quien fue suspendido provisionalmente por 3 meses, mientras se adelantan las investigaciones.