Noticia Extraordinaria Política

Uribe se resiste a creer en culpabilidad de Jorge Noguera

El ex presidente Alvaro Uribe declaró que en el caso del ex director del DAS, Jorge Noguera que «en el alma me resisto a creer que es culpable del asesinato del profesor Correa de Andreís» e indicó que «no hay el acerbo probatorio para llegar a esa conclusión”.

En entrevista con la W Radio, el ex mandatario reiteró que “Respetando la sentencia y en aras de la sentencia digo que le pido perdón al país» y afirmó que la Corte Suprema le está cobrando a Noguera que haya puesto al DAS a disposición de una facción de las Autodefensas.

Uribe también aseguró que que no hay información concisa que señale la responsabilidad del DAS en el homicio del sociólogo barranquillero.

El ex presidente también se refirió al asilo de Maria del Pilar Hurtado e indicó que respalda la decisión de la ex Funcionaria de seguir bajo la protección del Estado panameño.

Uribe reiteró que Hurtado no hizo parte de ninguna acción ilegal desde el DAS y aseguró que contra su Gobierno hay una campaña de desprestigio a manos de “criminales”.

Entre tanto, sobre el ex ministro Andrés Felipe Arias, el ex mandatario dijo que las acciones del ex Titular de Cartera buscaban proveer a los campesinos de herramientas para lidiar con los Tratados de Libre Comercio próximos a firmarse.

Y aseguró que la ex funcionaria del Ministerio de Agriculktura, Camila Reyes, ahora testigo clave en el caso contra Arias, jamas ha afirmado en los estrados que la el ex ministro fuera responsable de decidir “esto se firma, esto no”.

Los comentarios están cerrados.