Bogotá

Bogotanos a desarmarse; en siete puntos comienza la jornada

Los capitalinos contarán con siete puntos de entrega de armas en diferentes zonas de la ciudad, en una jornada que comienza hoy, donde podrán entregar sus armas de fuego, de manera libre, como indicativo de su compromiso por lograr una Bogotá protectora y segura.

De acuerdo con la Alcaldesa Mayor de Bogotá (d), Clara López Obregón, “las personas que entreguen voluntariamente las armas de fuego, sean originales, caseras, hechizas, cartuchos de munición o inclusive artefactos explosivos, recibirán un incentivo simbólico consistente en un bono hasta por trescientos mil pesos, redimible en almacenes de cadena por cualquier producto, exceptuando alcohol y tabaco”.

Por su parte, la Secretaria de gobierno, Mariela Barragán Beltrán hizo un llamado a los capitalinos “para que tomen conciencia de que las armas de fuego deben estar en manos de las personas que están respaldadas por la Constitución y la Ley, y que están preparadas para usarlas como último recurso en una situación de emergencia”.

Con esta nueva jornada, la Administración Distrital se vincula a la conmemoración del ‘Día Internacional de la No Violencia y la Cesación de Fuego’ (21 de Septiembre), declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la vez que celebra el Día Distrital del Desarme y la Convivencia Pacífica (Acuerdo 290 de 2007).

Puntos de entrega

La jornada de desarme ‘Entrega tu arma de fuego’ se llevará a cabo el 21 y 22 de Septiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en siete puntos de entrega situados en diferentes localidades de la ciudad:

Parroquia San Diego (carrera 47 # 26 – 47)
Parroquia El Niño Jesús (calle 27 sur # 5ª – 27, barrio 20 de Julio)
Parroquia Santo Thomas de Aquino (transv 3C # 70 B – 56 sur)
Iglesia Cristiana Beracka P.E.M. (calle 75 bus sur # 78F – 47)
Parroquia Todos los Santos (Cra 95D # 87 – 45)
Parroquia Dei Verbum (av. Suba calle 106 No. 59 – 26)
Parroquia Santo Domingo Savio (cra. 51 No. 104 B – 25 nueva dirección).