El concejal Jaime Caicedo hizo hoy fuertes cuestionamientos a la gestión adelantada por el contralor distrital, Mario Solano, al señalar que el funcionario incurrió en una costosa nómina paralela de más de 50 asesores.
Además, lo acusó de ser el culpable de la descertificación de calidad que la entidad había logrado a lo largo de los últimos años, logro que fue reconocido nacional e internacionalmente.
Según Caicedo, Solano contrató apresuradamente una gigantesca nómina de más de 50 supernumerarios con asignaciones de entre 6 y 9 millones de pesos cada uno y estableciéndoles funciones que están contempladas dentro del manual de funciones de los empleados de planta.
El cabildante dijo que todo esto se realizó dos días antes de iniciarse la veda contractual por causa de la vigencia de la Ley de garantías electorales.
“Esto representa una innecesaria y voluminosa erogación que sobrepasa los $400 millones mensuales sin justificación alguna”, sostuvo el cabildante del Polo Democrático Alternativo.
Además criticó la decisión del contralor Solano de descertificar a la entidad.
“A quién le cabe en la cabeza echar por la ventana un proceso de varios años que adelantó el personal de la Contraloría para certificar a la entidad de acuerdo con las normas de calidad ISO. Esto constituye un grave desperdicio de recursos y de experiencia valiosa, todo para justificar una pretendida reestructuración que con plena certeza se hará a las carreras, toda vez que el período del señor contralor Solano vence dentro de escasos cinco meses. ¿Qué es lo que se trae entre manos el doctor Solano?” preguntó el concejal Jaime Caicedo.
Los comentarios están cerrados.