La comisionista Acciones y Valores, una de las compañías autorizadas para vender acciones del Éxito, cuya oferta se vence este viernes 23 de septiembre, estimó que el precio de la acción de la cadena de comercio minorista cerrará este 2011 en un estimado de $26.885.
Así lo proyecta el área de Investigaciones Económicas de la comisionista de bolsa, que ofrecerá los papeles en 28 ciudades del país y 130 puntos de venta, gracias a su alianza con la multinacional de giros Western Union Acciones & Valores.
Según Acciones & Valores, la inversión en estas acciones es estratégica para personas de perfil conservador, que piensen en el largo plazo y que aprovechan las ventajas de invertir en una multinacional de retail, en una economía con crecimiento proyectado de 5.50% y en una misión que permitirá acercar a los pequeños inversionistas al mercado de valores.
El grupo Éxito presenta buenos resultados al primer semestre del 2011, con crecimientos operacionales por encima del 19%. Los activos que va a comprar en Uruguay a través de Spice Investment Mercosur S.A, facilitan la diversificación y permiten prever aumento de los ingresos en los próximos años.
El precio de emisión es de $21.900 y que la inversión mínima es de $10 millones. Se emitirán 114.270.684 acciones hasta por $2,5 billones.
Luis Ochoa, gerente del área de Acciones de la comisionista Acciones & Valores, dijo que además de no tener que pagar comisión de entrada, el inversionista que acuda a cualquiera de los puntos de la firma, se beneficiará de una asesoría especializada en personas naturales y la tradición de una compañía con más de 50 años en el mercado colombiano con la vigilancia estricta de la Superintendencia Financiera de Colombia.