El Ministro de Justicia y del Derecho, Juan Carlos Esguerra, sostuvo que en este momento se están adelantando investigaciones para determinar si se están presentando irregularidades en el ingreso de visitas a internos relacionados con la ‘parapolítica’ en fechas y horarios que no corresponden a los destinados para tal fin.
Asimismo, advirtió que frente a los permisos que se les estarían concediendo a ciertos internos para salir durante las justas electorales, “si tuviéramos conocimiento de que algunos de esos casos ha funcionado irregularmente, que se han violentado las normas, por supuesto haremos, como hasta ahora, uso de los recursos que establezca la ley para efectos de conseguir que se vuelva por los fueros y las normas jurídicas”, indicó el Ministro.
Y siguió: “Los permisos en sí mismos que den los jueces y los fiscales, abstracción hecha de la época en que se den, no pueden preocupar a nadie. Lo que estaría mal es que se abusara de esos permisos con el propósito de dedicarse a perturbar de alguna manera la justa electoral. Eso estaría muy mal y eso naturalmente el Gobierno tratará de evitarlo”.
El jefe de la cartera de justicia aclaró que el Gobierno y el Inpec no tienen más alternativa que respetar las decisiones de jueces y fiscales, acatarlas y ponerlas en práctica, “y procurar que esos permisos no redunden en conductas o interferencias inapropiadas en relación con la jornada electoral”, enfatizó el alto funcionario.
Los comentarios están cerrados.