
La Registraduría investiga en estos momentos posibles fraudes en el sorteo de jurados en algunos municipios del país, razón por la cual anunció que si se prueban manipulaciones en las listas de jurados se repetirán los sorteos en los municipios afectados.
Así lo anunció hoy en Villavicencio el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez Torres, donde explicó que directivos de la entidad comenzaron esta semana a revisar las bases de datos de jurados en algunos municipios de Magdalena, Meta, Córdoba, Cesar, Casanare y Atlántico.
Reveló, además, que en municipios como Soledad, Atlántico, una empresa que sólo tiene 2 empleados, reporta numerosos jurados, y un colegio con 12 estudiantes registra más de 80 docentes como jurados.
Para la revisión del proceso de selección de jurados en algunos municipios se pidió acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y se dará traslado a la Fiscalía General de todos los casos en los que se detecten posibles delitos.
“La depuración que hicimos del censo electoral, que nos permitió sacar 4 millones de muertos del censo, lleva a la gente a buscar otras formas de fraude electoral y sobre eso estamos trabajando•”, señaló el Registrador. Agregó que el nuevo software para el sorteo de jurados, diseñado este año por la Gerencia de Informática de la Registraduría es el que ha permitido detectar de manera temprana estas anomalías.
El registrador anunció que se revisarán todos los municipios donde hay posibles irregularidades y si es del caso se procederá a realizar nuevos sorteos de jurados, sin perjuicio de las acciones penales y disciplinarias a que haya lugar.
Los comentarios están cerrados.