Judicial

MinDefensa anunció nueva unidad militar en Tumaco

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que Nariño contará con brigada móvil de infantería de marina, y explicó que la nueva unidad militar tendrá sede en Tumaco y será activada por el Presidente Santos en las próximas semanas. También anunció un énfasis en el programa de Consolidación para la región.

Al instalar una reunión de seguridad y consolidación en Tumaco, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció la activación de una Brigada Móvil de Infantería de Marina que tendrá la misión de reforzar el trabajo de la Fuerza Pública en el sur del departamento de Nariño, especialmente el municipio de Tumaco y sus alrededores.

Además explicó que los esfuerzos en materia de seguridad estarán acompañados del inicio de un Plan Integral de Consolidación, en el que participarán todas las entidades estatales.

«Aquí vamos a hacer mucho más, y estos esfuerzos deben entenderse como una señal muy importante del interés del gobierno en esta región», dijo Pinzón en la reunión a la que asistieron un centenar de representantes de la comunidad tumaqueña.

En el encuentro se analizaron los últimos hechos de violencia ocurridos en el departamento de Nariño y recientes resultados de las Fuerzas Armadas contra grupos criminales que delinquen en la región.

«Aquí estamos, queremos decirles que nos preocupa lo que está pasando en Tumaco y que tenemos toda la voluntad de poner la cara para solucionar los problemas», señaló el Ministro.

A su vez exhortó a la ciudadana a aumentar su colaboración con las autoridades para hacer más efectivo el trabajo de las Fuerzas Militares y la Policía contra los delincuentes.

El Ministro señaló que hay un especial interés de la Fuerza Pública por controlar fenómenos delictivos como la microextorsión, la pesca ilegal y la depredación de bosques con fines de narcotráfico.

Durante su visita a Nariño, el Ministro de Defensa acompañado de los Ministros de Transporte y el encargado de Interior, la Cúpula Militar y de Policía y el Gobernador del Departamento visitaron las tropas que adelantan tareas de erradicación de cultivos ilícitos en la zona y el municipio de Barbacoas.