Bogotá

Mockus puede continuar con su aspiración a la Alcaldía Mayor

El Consejo Nacional Electoral ratificó que el candidato por la Alianza Social Indígena para la Alcaldía Mayor, Antanas Mockus, no está inhabilitado por doble militancia, cómo lo indicaba una demanda interpuesta por un ciudadano.

Mockus puede continuar en la contienda electoral gracias a las pruebas documentales que entregó la ASI al CNE en las que argumenta que en enero de 2011, en la Asamblea de esa colectividad, se le otorgaron facultades extraordinarias al Comité Ejecutivo para adoptar decisiones como las que terminaron avalando a Mockus y cuya vigencia de cara a dichas decisiones era de 8 meses.

La denuncia buscaba la inhabilidad del aspirante alegando que no estaba afiliado con 6 meses de anterioridad, tal como lo establecen los estatutos de la Alianza Social Independiente que contemplan que sus candidatos a cargos de elección popular deben tener por lo menos 6 meses de afiliación a la agrupación política.

Hace cuatro días la máxima autoridad electoral del país también resolvió una demanda contra la candidatura de Antanas Mockus, que pretendía la inhabilidad del aspirante por doble militancia.
El organismo determinó que la de Mockus al Partido Verde, se dio oportunamente.

Para tomar la decisión, el organismo electoral se basó en un video del 9 de junio, fecha en la cual Mockus presentó su renuncia al Partido Verde.

Los comentarios están cerrados.