Deportes

Real Madrid golea 3-0 al Ajax y lidera su grupo con autoridad

El Real Madrid goleó al Ajax holandés 3-0 y se convirtió así en líder del Grupo D, luego de disputarse la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa.

Tras la victoria del equipo ‘merengue’ el Lyon francés, que ganó 2-0 al Dínamo de Zagreb es segundo con cuatro. El Ajax queda tercero con uno y los croatas, colistas de la llave sin puntuar.

El primer gol del partido fue marcado por el portugués Cristiano Ronaldo a los 25 minutos tras un soberbio remate, el segundo fue obra de Kaká al 41 y en la segunda mitad, el francés Karim Benzema (49) puso el tercero y definitivo.

El equipo holandés no pudo hacer frente a la mayor calidad de los subcampeones españoles, que parecen dejar atrás las dudas generadas por sus dos tropiezos anteriores en la Liga española, una derrota por 1-0 ante el Levante y un triste empate 0-0 en el campo del Racing de Santander.

El entrenador portugués José Mourinho, podrá estar ya en el banquillo de los suyos en el siguiente partido, ante el Lyon el 18 de octubre, tras cumplir las tres fechas de sanción por unas declaraciones contra los árbitros en las semifinales de la Champions de la pasada temporada.