La Secretaría Distrital de Planeación inició una nueva etapa del proceso de aplicación de la encuesta Sisbén III que cubrirá 14 de las 20 localidades de la ciudad, en sectores pertenecientes al estrato 3.
Con esta nueva etapa de la encuesta se busca complementar la base de información sobre las condiciones de vida de los bogotanos, para identificar los sectores que requieren recursos públicos de forma prioritaria, dadas sus necesidades.
El director del Sisbén, Helmunt Menjura aseguró: “Esta encuesta es complementaria del proceso que iniciamos en el 2010, que en ese momento se dirigió a estratos 1 y 2 primordialmente, ahora queremos hacer este proceso masivo para cubrir otro importante sector de la población como es el estrato 3.”
En esta nueva etapa se espera que más de 130 mil hogares pertenecientes al estrato 3 respondan la encuesta, “en una primera fase de tres semanas nuestro personal estará ubicado en Antonio Nariño, y después en Mártires y Puente Aranda, luego seguiremos visitando las localidades que están dentro del itinerario, y que serán notificadas a través de nuestra página web www.sdp.gov.co, y al final iremos a Sumapaz” agregó Mejura.
La aplicación de la encuesta Sisbén es gratuita y ningún trámite requiere de intermediarios. En las viviendas visitadas, los hogares deben permitir el ingreso del encuestador o encuestadora, debidamente identificado con chaleco y carné. Si el hogar requiere verificar la identidad del encuestador o denunciar alguna situación sobre el operativo podrá comunicarse a la línea 195.
Como recomendaciones Mejura explicó: “Debe contestar por completo el formulario que entrega el encuestador, tener listo los documentos de identidad de los integrantes del hogar, la persona que contesta la encuesta debe ser un integrante del hogar mayor de 18 años, y es importante que además de los documentos, tenga a mano los carné de afiliación en salud y los datos de nivel educativo de cada una de las personas que integran el hogar”.