Isagen realiza la interconexión eléctrica con Venezuela a través del circuito Cuestecitas – Cuatricentenario para transmitir unos 150 megavatios de excedentes. El valor de esta periódica venta prepago significa unos ingresos de US$55.000.
En el mercado de energía Isagen atiende a comercializadores que suministran energía al mercado regulado, y a grandes consumidores en casi todas las regiones del territorio y presta atención local en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla.
En 2007 las acciones de Isagen se vendieron en bolsa a $1.237, promedio, y en los siguientes años han llegado a valer hasta $2.800, en este momento se cotiza la unidad a $2.200 promedio.
En el mercado de valores las acciones y bonos, Isagen posee calificaciones de riesgo crediticio, AA+ en el mercado local y BB+ en moneda local y BB+ en moneda extranjera en el mercado internacional, otorgadas por las firmas calificadoras de riesgo Fitch Ratings Colombia S.A. y Fitch Ratings Co respectivamente.
En este momento se destaca el interés de Isagen por participar en un parque eólico, para producir energía por el viento en la Guajira. El Parque Jouktai, de 32 megavatios, se unirá al sistema interconectado nacional y tendrá un costo cercano a los US$60 millones.
De otro lado Isagen anunció, en Expoinversión 2011, que presentará su ADR nivel I en Nueva York. Con este registró de Isagen en el mercado neoyorquino la empresa tendrá más visibilidad y confiabilidad en el mercado, y se pone a la vista de grandes inversionistas a nivel mundial mejorando la liquidez y el volumen del activo.