Bogotá

Alcaldesa Clara López urge al congreso legislar contra conductores borrachos

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, condenó enérgicamente la muerte del niño Diego Alexander Hernández, de 11 años y pidió una condena ejemplar para el conductor borracho que la causó.

Igualmente anunció que ordeno a la policía metropolitana ejercer más drásticos controles en las zonas de rumba de la ciudad, especialmente en las salidas de los parqueaderos, para establecer si los conductores están alicorados.

De otro lado, la alcaldesa urgió al Congreso de la República a que legisle sobre la posibilidad de imponer sanciones más severas para las personas que conducen en estado de embriaguez.

La funcionaria advirtió que su administración ha venido adelantando una gran campaña restringiendo el horario de venta de alcohol, para generar un consumo responsable, pero señalo que complementariamente debe haber una sanción ejemplar para este tipo de personas, como la que mató al niño Diego Alexander en el barrio Rionegro.

«Todos los ciudadanos debemos entender que hacemos parte de una sociedad, que no podemos hacer lo que nos plazca y que utilizar el alcohol y el vehículo a la vez es un acto de irresponsabilidad inaceptable», precisó la alcaldesa.

Los comentarios están cerrados.