Desobediencia civil para no permitir el ingreso a Colombia de vehículos extranjeros de carga por carretera, inicia a las 12 del día lunes, la Asociación Colombiana de Camioneros.
PASTO. Unos 600 vehículos de carga pesada de Ecuador, Venezuela y del Perú, que normalmente transitan por carreteras colombianas, no podrán hacer, debido a la desobediencia de los camioneros de nuestro país, en contra de la norma que autorizó ese ingreso.
No existe reciprocidad en los países vecinos para los vehículos de carga por carretera de Colombia y estamos en desventaja por el precio de los combustibles e insumos de transporte son más económicos en Ecuador y Venezuela, afirmaron directivos de la ACC.
En la ciudad fronteriza de Ipiales y en todos los departamentos, la Asociación Colombiana de Camioneros, realizará control para impedir la circulación de los vehículos extranjeros dedicados al transporte de carga, mientras que los automotores de nuestro país podrán trabajar normalmente.
Piden que se suspenda aplicación de la norma donde se contempla el ingreso de vehículos extranjeros para que transporten carga por carreteras colombianas, mientras se define un acuerdo que no afecte a los camioneros de nuestro país.