Judicial Nacional

Capturan 29 presuntos integrante de Bacrim

La Policía Nacional señaló que intensificó las operaciones de persecución en contra de las bandas criminales (Bacrim) durante las primeras 48 horas de octubre, logrando la captura de 29 personas, señaladas de integrar estas estructuras al margen de la ley.

Según las autoridades, la ofensiva contra las Bacrim se desarrolló en Antioquia, Córdoba, Chocó, Cauca y Sucre, permitió la captura de 14 “Urabeños”, 10 integrantes de las redes de apoyo de “Los Rastrojos”, 4 personas asociadas con la “Oficina de Envigado” y uno más a la banda criminal “Renacer”.

La policía indicó que entre las aprehensiones se registró la detención de 9 individuos en Guapi, Cauca, cuando transportaban 5 mil galones de combustible de procedencia ecuatoriana, los cuales tenían como destino algunos laboratorios ubicados en zona rural de Morales, y que son controlados por una alianza delincuencial entre las FARC y el grupo de “Los Rastrojos”.

Precisamente, como consecuencia de este procedimiento, fue desplegado un equipo del Escuadrón Móvil de Carabineros, el cual fue recibido en medio de disparos y explosivos por parte de los encargados de custodiar los complejos ubicados en la vereda El Rosario, donde finalmente las unidades policiales lograron la destrucción de un laboratorio y 3 mil hectáreas sembradas con hoja de coca.

En total, fueron ocupadas tres estructuras similares, dentro de las cuales fueron incautados 300 kilos de base de coca, 65 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, 98 kilos de precursores químicos para el procesamiento de la droga y cerca de 100 galones de insumos líquidos.

En desarrollo de los operativos, la Policía Nacional se incautó de 5 armas de fuego, 2 granadas de fragmentación y una retroexcavadora, la cual era utilizada por un presunto integrante de la Bacrim de Urabá, quien fue puesto a disposición de autoridades judiciales como sindicado de promover la minería ilegal con propósitos de financiación para estructuras criminales en Necoclí, Antioquia.

Los comentarios están cerrados.