Ciclismo Deportes

El ecuatoriano Byron Guamá ganó la tercera etapa del Clásico RCN ‘Comcel’

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá de Movistar, ganó la tercera etapa del Clásico RCN ¨Comcel¨, que se realizó este lunes entre Chía y Tunja con 184 kilómetros de recorrido. Sergio Henao de la Gobernación-Indeportes Antioquia mantuvo el liderato de la carrera.

Etapa larga y complicada por el tipo de recorrido que combinaba plan pero también varios premios de montaña, se produjo una fuga que llegó a tener 10 minutos de diferencia, Oscar Sánchez de GW Shimano, Germán León de la Policía Nacional, Edwin Orozco del Mago, Freddy González de Movistar y Jefferson Vargas de Indervalle-Redetrans, el grupo atrás tranquilo y controlado por el equipo de la Gobernación-Indeportes Antioquia.

Varios hechos desafortunados en la jornada el primero el retiro del venezolano José Rujano, luego la caída de Jannier Acevedo que tuvo un fuerte golpe en la cabeza, pero sin consecuencias graves.

En el último premio de montaña de primera categoría en el alto de Cucaita, los fugados comenzaron a pagar el esfuerzo, solo aguantaron Oscar Sánchez de GW Shimano, Freddy González y Germán León de la Policía Nacional, quien ganó el premio de montaña y se enrumbó a Tunja, atrás varios ataques de diferentes equipos, todos controlados por el Orgullo Paisa, en las goteras de Tunja el grupo captura a los fugitivos del día y se va en la disputa por la etapa, al final Guamá embaló más rápido y levantó los brazos en la plaza de Bolívar.

Los comentarios están cerrados.