Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Nacional y Junior toman la delantera

Equipo Resul. Equipo
Huila 1-2 América
Millonarios 2-1 Tolima
Itagüí 3-1 Cartagena
Caldas 3-2 Envigado
Medellín 0-2 Nacional
Cúcuta 0-0 Equidad
Chicó 1-2 Pereira
Cali 1-0 Quindío
junior1 Junior 3-3 Santa Fe

Tras vencer en ‘el clásico de la Montaña’ 2-0 al Medellín, Atlético Nacional logró 16 puntos que lo pone como cabeza de lista, seguido por Junior que a pesar de sumar los mismos puntos tiene un gol menos de diferencia.

El equipo verde de Antioquia se impuso en la décima fecha de la Liga Postobón con goles de Román Pérez y Edwin Cardona.

En otro juego del domingo, Santa Fe le sacó a domicilio un valioso empate al Junior 3-3.

Johnathan Copete hizo el milagro cardenal al anotar sobre el último minuto el tanto del empate.

Gerardo Bedoya, de tiro libre, y el defensa paraguayo Germán Centurión, de cabeza, lograron los otros tantos del «Expreso Rojo». Por su parte, Juan Valencia, Carlos Bacca y Víctor Cortés hicieron los del Junior.

En Bogotá, Millonarios se impuso 2-1 a Deportes Tolima y llegó a 14 puntos en la Liga.

Luis Mosquera se encargó de abrir el marcador a los siete minutos de la primera parte, luego de un gran desborde por derecha de Lewis Ochoa.

El segundo gol capitalino fue anotado por el defensor Pedro Franco, al minuto 36, lo que le dio tranquilidad a los dirigidos por Páez. Tres minutos después del segundo de Millonarios, Tolima encontró el descuento y lo consiguió con un tiro libre de costado por parte de Rafael Castillo.

Por su parte, el Deportivo Cali superó por 1-0 al Deportes Quindío con anotación de Gustavo Biscayzacu, mientras que el Deportivo Pereira venció de visitante por 2-1 al Boyacá Chicó, con goles de John Viáfara y del argentino Germán Cano.

El América se impuso como visitante ante el Huila por 1-2, el Once Caldas venció 3-2 al Envigado y el de Itagüí ganó por 3-1 al Real Cartagena.