Deportes

Estos son los nuevos triunfos internacionales del Equipo Bogotá

EQUIPO BOGOTÁ EN ACCIÓN campeones de las diferentes disciplinas 2023 Foto: IDRD.

Estos son los deportistas destacados de esta semana quienes han representado al Equipo Bogotá en los diferentes campeonatos que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional.

Gracias a la entrega, profesionalismo y deseo de lograr cada vez más objetivos, estos campeones apoyados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, no paran de darle triunfos a los bogotanos.

Levantamiento de pesas, patinaje, fútbol 5 y atletismo son los deportes a destacar esta semana.

Campeonato Mundial de Parapowerlifting

Fabio Torres, se lució en el torneo de levantamiento de pesas en Dubai, Emiratos Árabes. Allí ganó dos medallas de oro en la categoría leyenda -97 kilogramos, al terminar primero con 664 kgs levantados, y con el mejor movimiento con 226 kgs en su tercer intento. Fabio superó al local Mohamed Kammis, quien sumó 385 kgs, y a Mutaz Zakaria Aljuneidi de Jordania, con 220. En la categoría élite fue tercero y obtuvo la medalla de bronce con esos 664 kgs, escoltando al chino Panpan Yan (oro con 689 kgs) y a Farhod Umirzakov de Uzbekistán con 680. Torres ganó bronce en Tokio 2021, primera presea de este deporte en unos Juegos Paralímpicos.

Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad

Colombia inició la defensa de su título en en Montecchio-Maggiore, Italia. El Equipo Bogotá tiene seis deportistas en el seleccionado tricolor. Y Gabriela Isabel Rueda ya consiguió su primera medalla de oro, coronándose campeona en los 10.000 metros eliminación mayores damas, superando a la venezolana Angy Anabela y a la colombiana Fabriana Arias.

Cuarto mundial

Colombia se ubicó en cuarto lugar en fútbol 5 para ciegos, en el IBSA World Games 2023 en Birmingham, Inglaterra, luego de perder con Brasil 3-1, en la disputa por la medalla de bronce. En semifinales había perdido también 3-1 con Argentina. Cuatro deportistas del Equipo Bogotá estuvieron con la tricolor: Lino Coca, Freddy Duvián López, Jesús López y Jonathan Ramírez.

Campeonato Mundial de Atletismo 2023

La velocista Evelis Aguilar Torres fue la más destacada del Equipo Bogotá en el disputado mundial de Budapest, Hungría, al avanzar hasta las semifinales de los 400 metros planos, quedando al final en el puesto 12, con tiempo de 51.07 segundos, su nueva marca personal, y a décimas de la marca mínima para los Juegos Olímpicos París 2024 (50.95).