El Presidente Juan Manuel Santos dijo este lunes que la radicación del TLC en el Congreso norteamericano por parte del presidente Barck Obama, es un reconocimiento a los avances de Colombia en diversos frentes, en especial en el relacionado con el respeto por los derechos humanos.
Santos agradeció a Obama, por haber presentado el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia al Congreso de ese país para su ratificación., al mismo tiempo que se declaró complacido por este paso, por lo que el TLC le representará al país.
Celebro mucho este paso, porque esto en el fondo lo que significa es más crecimiento económico y más empleos. Esto encaja perfectamente dentro de nuestros objetivos fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo: más seguridad, más empleo y menos pobreza”.
“Le hago un llamado a los dos partidos con los cuales tenemos muy buenas relaciones, tanto al Partido Demócrata como al Partido Republicano en el Congreso que ahora aprueben rápidamente el tratado y de esa manera nuestras relaciones, entre Estados Unidos y Colombia, se fortalecen en forma significativa”, dijo el Presidente Santos.