Caen 10 integrantes del PC-3 de las Farc que infiltraron marchas estudiantiles

Diez integrantes del llamado PC-3, Partido Comunista Clandestino Colombiano, brazo político de las Farc, que supuestamente venían infiltrando marchas universitarias y otras protestas sociales, fueron capturados en las últimas horas en el país.
Así lo informo hoy el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien estableció que las capturas se produjeron en una operación simultánea de la fuerza pública realizada en Neiva y Algeciras, en el departamento del Huila y en Florencia y Puerto Rico, en el Caquetá.
Entre los detenidos figuran cinco profesionales y 3 estudiantes de las Universidades del Tolima y de la Amazonía, con sedes, respectivamente, en Ibagué y Florencia.
El ministro Pinzón destacó igualmente entre los detenidos a un sujeto de nacionalidad argentina, de nombre Facundo Morales, más conocido precisamente con el alias de “El Argentino” o “Camilo”, hombre de confianza de alias “El Paisa”, cabecilla de la llamada columna «Teófilo Forero” de las Farc.
El jefe de la cartera de Defensa calificó como un logro muy importante de la fuerza pública estas capturas, pues advirtió que integraban una organización dedicada a infiltrar los movimientos estudiantiles, para promover actos vandálicos.
Advirtió que la protesta social es legítima, pero consideró inaceptable que la infiltren las organizaciones terroristas para tratar de tomar ventaja de estas situaciones.
El llamado PC-3 o Partido Comunista Clandestino Colombiano, fue creado en el 2000 en la zona del «despeje del Caguán», durante los diálogos con el gobierno de Andrés Pastrana y segun los organismos de inteligencia de las Fuerzas Militares, es la estrategia de expansión político-militar de las Farc en las ciudades, ante su repliegue militar en la selva.
Sus células, como las llaman las Farc, son las encargadas de reclutar jóvenes para la organización armada y además de hacer proselitismo politico apoyan el ala militar, no con acciones bélicas, sino con labores de inteligencia.

Los comentarios están cerrados.