Bogotá

Al fín apareció madre del niño que estaba en coma en Hospital Simón Bolívar

Apareció esta mañana la madre del niño que fue encontrado gravemente golpeado hace 10 días en un sector despoblado en inmediaciones de la ciudad de Facatativá, al noroccidente de la capital de la república.

El niño, de 14 años, despertó apenas ayer de un coma inducido en el Hospital Simón Bolívar y en sus primeras palabras dio el nombre de su progenitora, quien fue ubicada por agentes del CTI de la Fiscalía.

La mujer, de nombre María Mercedes Galeano Torres, se presentó en el Hospital y confirmó que el niño era su hijo.

El menor fue recluido en el Hospital Simón Bolívar el 26 de septiembre y pese a los reiterados llamados que hicieron los médicos del centro asistenciales y la Policia Metropolitana, nadie se había presentado a reclamarlo.

Maria Mercedes Galeano Torres dijo que su hijo desapareció hacia las 8 de la noche del 25 de septiembre y que no se explicaba por qué reportó su pérdida.

«Tal vez por nervios y la angustia», señalo.

Añadio que esa noche salió a buscar al niño y que al día siguiente tuvo que ir a trabajar, por lo que no pudo continuar la búsqueda, pero advirtió que algunos de sus familiares lo hicieron sin resultados positivos.

No dijo si había persistido en la busqueda más adelante. Solo dijo que ayer agentes de la fiscalia llegaron a su casa para informarle que su hijo estaba en el Hospital Simón Bolívar.

Aunque despertó del coma, la situación del menor sigue critica, indicaron los médicos.