Economía

Murió Steve Jobs, cofundador de Apple

En un comunicado la empresa Apple anunció la muerte de Steve Jobs, cofundador y directivo de la empresa por muchos años.

«Apple ha perdido a un visionario y genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs, hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja como herencia una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu será por siempre los cimientos de Apple», dice la empresa en su página web.

A través de una carta, el pasado 24 de agosto Jobs, nacido en 1955, anunció que se retiraba de su cargo en la compañía.

«Si alguna vez llegaba el día en el que yo no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en comunicarlo. Desafortunadamente, ha llegado ese día», dijo en esa oportunidad.

Jobs en 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Waynees, era considerado el autor intelectual de productos como teléfono móvil iPhone y el reproductor de música iPod, que le dieron nombre y reconocimiento a nivel mundial.

Además jugó un papel fundamental en la revolución de los computadores personales.

En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.

Los comentarios están cerrados.