Nacional

Presentarán proyecto para cambiar estrategia de Fuerzas Militares

Con el fin de mejorar la efectividad en materia de defensa, el ministro de esa cartera, Juan Carlos Pinzón, anunció que presentará ante el Congreso de la República, un proyecto de ley que busca herramientas para enfrentar los grupos al margen de la ley.

“Vamos a presentar más adelante una ley de Seguridad y Defensa que organice de mejor manera las formas de cómo se debe coordinar no sólo el Sector Defensa, sino también todas las entidades del orden nacional que contribuyan a mejorar la efectividad en materia de defensa”, dijo.

Según el funcionario, cada vez se hace evidente la necesidad de enfrentar a los grupos armados, quienes están utilizando distintas formas para financiarse y enfrentar la ofensiva de la Fuerza Pública, por lo que un marco militar tradicional, no es capaz de retenerlos, sino que requiere de otro tipo de herramientas.

Una de esas es estrategias, dijo, es la infiltración de estos grupos en la protesta social por lo que invitó a los ciudadanos de bien, denuncien cuando estén siendo víctimas de estas infiltraciones.