Órden Público

Protestas generan violentos disturbios en 4 municipios; Farc atacan otros 2 en Cauca

Los municipios de Pamplona, Norte de Santander y Girón, en Santander, amanecieron bajo el toque de queda como consecuencia de violentos disturbios registrados durante la noche anterior por causas diferentes.

También se presentaron desórdenes en el municipio de San Benito Abad, en Sucre y Tarazá, Antioquia, mientras que las localidades de Caldono y Suárez, en el departamento del Cauca, sufrieron nuevos ataques de las guerrillas de las Farc, pero hasta ahora se desconocen las consecuencias.

En Pamplona, Norte de Santander, los desmanes fueron protagonizados por estudiantes de la Universidad de Pamplona, que en desarrollo de una protesta contra medidas adoptadas por la rectoría, bloquearon las vías de acceso y cuando intervino la policía, se generó una batalla campal en desarrollo de la cual apedrearon comercios y casas e incineraron 4 vehículos.

Siete personas resultaron heridas, 5 de ellos estudiantes y 2 policías.

En Girón, Santander, los disturbios se produjeron en desarrollo de una protesta de la ciudadanía contra el servicio de aseo, debido a que desde la semana pasada no se recoge la basura.

También se produjeron destrozos y 10 manifestantes fueron detenidos.
En Tarazá, Antioquia, los desmanes se produjeron a raíz del bloqueo a la Troncal de la Costa por campesinos desplazados por la violencia.

Estos hechos dejan hasta ahora cinco policías heridos y dos vehículos quemados

De otro lado, en el municipio de San Benito Abad, en el departamento de Sucre, se registró una asonada contra la alcaldía y la Policia, porque la administración municipal no ha repartido unos mercados enviados por el gobierno nacional para los damnificados del invierno.

Los manifestantes apedrearon las oficinas del gobierno local y causaron graves destrozos.

Los comentarios están cerrados.