Judicial Nacional

Gerentes de captadora Costa Caribe sentenciados a 13 años de cárcel

La Juez Séptima Penal de Bogotá, sentenció a 13 años de cárcel a los creadores y gerentes de la captadora ilegal Costa Caribe, Jame Rodríguez Laguna y María Teresa Páez Cala, por los delitos de captación masiva y habitual de dineros, estafa agravada y no devolución del dinero.

La Juez Séptima también multó a los sentenciados al pago de 263 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y ordenó el cobro coactivo en caso de no ser cancelada esa suma.

Según la Fiscalía, Rodríguez y Páez captaron de manera ilegal una suma cercana a 432 mil 491 millones de pesos, de por lo menos 20 mil ahorradores, a quienes les prometían ganancias del ciento por ciento en lapsos de tres y de seis meses.

Como los sentenciados gozaban de libertad, el juzgador ordenó su captura. Tal decisión quedará en firme una vez el Tribunal Superior de Bogotá decida el recurso de apelación interpuesto por la defensa a la pena de prisión.

Rodríguez Laguna y Páez Cala fueron capturados el 17 de septiembre de 2009 en Barranquilla, desde donde fueron trasladados a Bogotá.

Los comentarios están cerrados.