Órden Público Tema del Día

Paro Estatal: Sin presencia de estudiantes y pacíficamente transcurren marchas de trabajadores

En forma pacífica, sin problemas de orden público, salvo los trancones viales, transcurren a esta hora en Bogotá y otras ciudades del país, las marchas de los trabajadores estatales, en desarrollo del paro de protesta de 24 horas.

En Bogotá, los estudiantes de las Universidades Nacional y Pedagógica decidieron no participar en las movilizaciones. Los estudiantes de la Pedagógica se limitaron a realizar un mítin permanente frente a su sede de la calle 72 con carrera 11. Solo están participando algunos estudiantes de la Universidad Distrital.

El paro de trabajadores estatales se inició en Bogotá a las 6 de la mañana con bulliciosas manifestaciones, amenizadas por papayeras y otros conjuntos musicales, frente a distintas oficinas públicas.

En Bogotá, en algunas entidades oficiales se presentaron algunos incidentes, porque los sindicalistas bloquearon a primera hora del día las puertas de acceso e impidieron el ingreso de directivos y demás funcionarios a las respectivas dependencias.

También se han bloqueado algunas vías, como la carrera 7ª, la calle 26 y la carrera 30. Por ésta última vía marcharon, desde su sede de la calle 22 o Primera de Mayo, empleados del SENA, rumbo a la Plaza de Bolívar donde confluirán las otras marchas provenientes del Parque Nacional y la Plaza de Toros.

Los comentarios están cerrados.