Bogotá

Entregan llaves de la ciudad a presidente de la Autoridad Nacional Palestina

La Alcaldesa Mayor de Bogotá Clara López Obregón, le entregó las llaves de la ciudad al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbasy lo declaró Huésped de Honor.

Durante el acto de entrega la mandataria destacó que Colombia y su Capital apoyan la lucha que ha emprendido Mahmud Abbas para que la Organización de Naciones Unidas reconozca el Estado Palestino.

“Quiero, en nombre de todos los bogotanos y bogotanas, y en el mío propio expresarle nuestro especial saludo de bienvenida a Bogotá, capital de Colombia, y a partir de este momento su casa; una casa que acoge con mucho orgullo a usted y a su delegación como huéspedes de honor (…) Una casa que antes que nada apoya y aplaude su histórica y heroica lucha para lograr construir el Estado de Palestina”, expresó la Alcaldesa (d) Clara López Obregón en su discurso, y además aseguró que estas llaves son símbolo de la amistad y solidaridad que existen entre los pueblos.

López Obregón destacó además el acercamiento que se vive entre Israel y Palestina y añadió que es necesario que los pueblos comprendan que es necesaria la convivencia pacífica.

Entre tanto, el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas agradeció el gesto de la Alcaldesa al acreditarlo como huésped de honor, y aseguró que de esta manera continúan fortaleciéndose las relaciones bilaterales entre Colombia y Palestina.

“Espero que un día muy cercano, si dios quiere, la esperaremos en la Capital del Estado Palestino, para también entregarle la llave de nuestra ciudad Santa, una ciudadana palestina en Jerusalén”, expresó el presidente Abbas.

En su discurso el Presidente Palestino aseguró que está a favor de las negociaciones pacíficas entre Palestina e Israel y agradeció el trabajo que ha desarrollado Colombia ante la ONU para que este pueblo obtenga su reconocimiento como Nación.

Una vez recibió las llaves de la ciudad Mahmud Abbas entregó a la Alcaldesa Mayor (d) Clara López una perla tallada con motivos palestinos.

Los comentarios están cerrados.