La exalcaldesa de Bogotá Clara López estudia acción penal en contra del Contralor Diego Ardila Medina si no rectifica sus acusaciones.
En días anteriores Radio Santa Fe publicó la petición que realizó López en la que le solicitó al contralor rectificar sus declaraciones, en las que la responsabiliza de haber suscrito en su calidad de Secretaria de Gobierno del Distrito, un convenio por 1.500 millones de pesos con la firma Proactiva, por lo que se le abrió un proceso de responsabilidad fiscal a la exalcaldesa encargada.
“El control fiscal debe ser tan estricto como riguroso y siempre estaré atenta a responder frente a cualquier órgano de control por mis actos”,. Y concluyó: “La reputación es algo valioso que debe proteger la sociedad y el control fiscal que la representa, mediante un ejercicio estricto pero responsable”.
Sin embargo este lunes Ardila dijo que la exfuncionaria sigue vinculada al proceso de responsabilidad fiscal, a lo que la exalcaldesa contesto que “Debo lamentar que el señor contralor no tenga el valor civil de rectificar que sí utilizó mi nombre”, señaló López este lunes ante la nueva aseveración del contralor. Por eso, anunció que va a analizar con sus abogados qué acción legal tomar en contra de Ardila.
“Pedí que rectificara que yo no era responsable fiscalmente de lo que él denominó un desfalco de $1.500 millones y no puedo aceptar que se me impute una responsabilidad por algo que yo no firmé”, y concluyó diciendo que esta dispuesta a acudir a donde sea citada por cualquier órgano de control porque “esa es mi obligación como gestora pública”.
El anuncio del contralor
Pese a que la exalcaldesa Clara López Obregón le solicitó al contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, rectificar las declaraciones formuladas en las que la responsabiliza de haber suscrito en su calidad de secretaria de Gobierno del Distrito un convenio por 1.500 millones de pesos con la firma Proactiva, el jefe del ente de control aseguró que la presidenta del Polo sigue vinculada en el proceso de responsabilidad fiscal.
«El proceso de responsabilidad fiscal constituye entonces el instrumento jurídico idóneo para que el investigado presente los argumentos y las pruebas para su defensa, controvierta las que obran en su contra y en general desvirtúe los cargos que puedan ser imputados», explicó Ardila Medina.
Frente a lo solicitado señaló el contralor de Bogotá que no se ha afirmado que Clara López Obregón en su calidad de secretaria de Gobierno suscribió el convenio con la empresa Fundación Proactiva.
«Aunque López a la fecha de suscripción del contrato no se desempeñaba en el cargo de secretaria lo que se informó es que ella, por la gestión fiscal desplegada desde la concepción del proyecto debe acudir al proceso de responsabilidad fiscal y es allí en donde se podrán dar las explicaciones correspondientes», agregó el contralor Distrital.
Ardila puntualizó en que se examinará la presunta responsabilidad de cada uno de los vinculados.
Los comentarios están cerrados.