Bogotá Candidatos Elecciones Política

Gina Parody afirma que el Polo tiene dos candidatos: Uno legal y otro real

La aspirante a la alcaldía mayor de Bogotá Gina Parody afirmó hoy en Radio Santa Fe que el Polo Democrático Alternativo tiene dos candidatos: Uno legal que es Aurelio Suárez y el otro real, que es Gustavo Petro.

Escuchar el audio

No obstante, Parody se declaró confiada en que el 30 de octubre dará la sorpresa, pues subrayó que su programa de gobierno es una “propuesta técnica y no populista”.

Además confirmó que de acuerdo con la alianza con Mockus, hoy asume el liderazgo de la lista al Concejo de Bogotá, que encabeza Juan Carlos Flórez.

Parody dijo, además, que Bogotá superó hace rato el machismo y está preparada para que una mujer asuma las riendas de la administración.

Añadió que Clara López Obregón ha sentado un gran precedente.

En la última encuesta realizada por Ipsos Napoleón Franco, Enrique Peñalosa registra un 23 por ciento de la intención de voto; Gustavo Petro, con un 19 por ciento y Gina Parody sigue en tercer lugar, con el 15 por ciento.

Escuchar el audio

A propósito del tema, dijo que espera obtener los 120 mil votos que le faltan para superar a Peñalosa y Petro, intensificando el trabajo de socialización del programa de gobierno que reúne lo mejor suyo y de Antanas Mockus.

Negó un acuerdo económico con Mockus y subrayó que el profesor pagará las cuentas de la campaña.

Dijo que la alianza se hizo sobre dos tipos de acuerdo, uno de principios y otro de programas y precisamente esta mañana lanzó la nueva imagen de campaña, con el eslogan «Esta alianza es con Usted».

Parody advitió que para superar el grave problema de la inseguridad en Bogotá, primero es necesario reconocer lo que hasta ahora no se ha hecho, que en la ciudad están actuando las bandas criminales, que son responsables de los carteles que hay detrás del microtráfico y el robo de celulares, entre otros problemas.

Advirtió que estas organizaciones no se desmantelan a bala, sino a punta de inteligencia.

En materia económica y problemas como el desempleo, dijo que su plataforma tiene respuestas técnicas y no populistas, como la que ha planteado un candidato a alcaldía de bajar las tarifas del agua.

Dejó en claro que las decisiones sobre crecimiento económico de Bogotá no deben estar sujetas a las variables que establece el gobierno nacional. Corresponden a decisiones políticas de la ciudad, no del país, subrayó.

Igualmente señalo que las soluciones al desempleo deben estar enmarcadas en proyectos macro y no micro.

Ratificó que está en contra de la privatización o venta de las empresas Distritales, como la ETB, y notificó que de llegar a la alcaldía no destinará más plata para estudios del Metro, porque en su concepto ahora lo que hay es que ejecutar.

En cuanto a Transmilenio señalo que hay que aplicar un plan de descongestión, incluyendo un cambio de horarios.

Los comentarios están cerrados.