Judicial

Mindefensa aumentó recompensa por cabecilla del bloque noroccidental de las Farc

Millonarias recompensas por los cabecillas de las Farc que delinquen en el Nudo de Paramillo, ofreció hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al finalizar un viaje de dos días por esta región del país, donde acompañado por los altos mandos militares analizó en terreno la situación de orden público de Córdoba, Urabá y el bajo Cauca antioqueño.

El ministro anunció una recompensa de hasta mil doscientos millones de pesos por alias “Isaias Trujillo”, cabecilla del bloque noroccidental de las Farc, con más de 40 años en las filas de esa organización terrorista.

Pinzón hizo un llamado a los pobladores de ésta región para que también denuncien a alias “Román Ruiz”, por quien se entregan hasta mil doscientos millones de pesos.

“Este Román Ruiz es como el alias Martin Caballero de ésta zona, lleva años delinquiendo, cometiendo crímenes y metido en el narcotráfico”, reveló el alto funcionario.

El titular de la Defensa ofreció además hasta cuatrocientos millones de pesos por alias Jacobo Arango, cabecilla de la cuadrilla quinta de las Farc, igual suma por alias “Anderson” jefe del frente 36 y la misma cantidad por alias “El Manteco” cabecilla del frente 58 de esa organización terrorista..

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón señaló que la ofensiva de la Fuerza Pública permitió en el día de hoy la neutralización de 9 terroristas de las Farc y el Eln en Arauca y el sur del Tolima, así como la incautación de 9 fusiles y más de 1.200 galones de insumos líquidos para el narcotráfico.

“Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están actuando todos los días con contundencia en todo el territorio nacional”, expresó Pinzón.