Judicial Nacional

Juan Carlos Martínez en la mira de EE.UU por presuntos nexos con narcotraficantes

Según el director de la Policía, general Oscar Naranjo, las autoridades buscan dar vía libre a la extradición de personas condenadas por parapolitica quienes mediante la financiación del narcotráfico estarían apoyando campañas políticas.

Entre las acciones que se llevan a cabo contra la financiación del narcotráfico y el paramilitarismo a diferentes campañas, las autoridades estadounidenses destinaron un grupo de investigadores en Colombia que tienen como misión identificar la responsabilidad de funcionarios y politicos cercanos al ex senador Juan Carlos Martínez con cargamentos de droga que han salido por el Pacifico.

En entrevista a la Revista Bocas, el general Naranjo señaló que varias agencias norteamericanas iniciaron una investigación tendiente a recoger información sobre el ex senador Martínez y sus presuntos nexos con grupos ilegales dedicados al narcotrafico y que funcionarían con apoyo de la menos cuatro funcionarios del estado cercanos al político condenado por vínculos con las AUC.

Naranjo indicó que «Vamos a seguir trabajando para que sus compinches afuera no estén tranquilos. Hay unas redes mafiosas que hay que judicializar con él (Martínez).»

El Alto Oficial también explicó que a Martínez se le complica la situación por su cercanía con el reconocido capo del narcotrafico, Olmes Durán, por lo que las autopridades de Estados Unidos iniciaron la investigación en su contra.