Noticia Extraordinaria Política

Cesar Gaviria y Alvaro Uribe se enfrentan por señalamientos de corrupción

Un fuerte enfrentamiento se desató nuevamente entre los ex presidentes César Gaviria y Álvaro Uribe a causa de señalamientos del ex mandatario liberal sobre supuestos episodios de corrupción y el mal uso de la institucionalidad durante los dos periodos de Gobierno de Uribe Vélez. Ante lo cual el antecesor de Juan Manuel Santos escribió una cascada de comentarios a través de Twitter.

Gaviria, durante el VII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional ‘Diálogos con el Mundo’ que se realizó el lunes, señaló que la institucionalidad del Estado «se había perdido en gobiernos anteriores, o había quedado en manos de la delincuencia».

Y aseguró que «un gobierno se decidió repartir la administración pública a pedazos entre dirigentes políticos», lo que consideró como el inicio de la corrupción de los últimos años.

«La culpa no es entonces de la Constitución, ni de instituciones como la policía del DAS o el Incoder, sino del gobernante» de turno, señaló el ex presidente Gaviria. Aunque este no se refirió a un gobierno en especial.

Ante esto, el ex presidente Álvaro Uribe se sintió aludido y salió en defensa de su administración, lanzando duras críticas a la administración de Gaviria.

A través de twitter, Uribe trinó, «insulta Gaviria, me pidió la reelección y aparenta lo contrario».

Uribe Vélez señaló por la red social que «insulta Gaviria, gobierno creador de narcos pepes, por presión del narcotráfico».

En consecuencia, fue una cadena de nueve comentarios, donde acusa a Gaviria de haber sido «la ruina del campo».

Uribe también dijo: «Insulta Gaviria, se eligió con Galán y gobernó con criminales», «escondió los audios del 8 mil», «dejó el país plagado de guerrilla, paramilitares, narcotráfico», «Gaviria, el presidente que se alió con criminales para combatir a criminales. ¿Se le olvidarán la Catedral y los Pepes?»

Los comentarios están cerrados.