Farándula

Colombia estará en los premios Goya 2012 con El Páramo

Ea película de suspenso sicológico,’El páramo’, del director Jaime Osorio Márquez, representará a Colombia en la nominación por mejor película iberoamericana en los premios Goya 2012.

El certamen que premia el cine independiente internacional, se llevará a cabo en febrero del próximo año a cargo de la Academia de Cine Español.

De acuerdo con el productor, Federico Durán, “El respaldo de la Academia Colombiana a El Páramo es una importante oportunidad para que esta película logre tener una divulgación mucho más amplia dentro del mercado español, uno de los más importantes para todos los que creímos en ella, si se tiene en cuenta que esta es una co producción con España y que cada día necesitamos mejores respuestas de nuestro cine en los mercados del mundo. Rhayuela Cine apuesta por un cine de alta calidad, pero que al mismo tiempo se conecte el público, no se quede en minorías y sea motor de una industria en crecimiento, como la nuestra. Por ello creo que esta noticia es un gran espaldarazo a esa apuesta”.

‘El páramo’, refleja el conflicto armado entre el Ejército y la guerrilla de las Farc y relata la experiencia de nueve militares que descubren una masacre en una base militar. Cuando intentan encontrar al autor de la matanza, los militares se hunden en un terror con elementos del más allá que los llevan a la muerte.

‘El páramo’ ganó un premio del estatal Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en 2009 y actualmente participa en el festival de Sitges (España), después de haber asistido a los recientes certámenes de Biarritz (Francia) y el Fantastic Fest de Austin (Texas, Estados Unidos).

La película, con un costo de 1,4 millones de dólares, fue rodada en una verdadera base militar a 4.300 metros de altura frente al Nevado del Ruiz (Andes colombianos) y los actores tuvieron entrenamientos con el Ejército.

Los comentarios están cerrados.