Farándula

ChocQuibTown le subió la temperatura al Carnaval de Barranquilla

Con la magnífica presentación de ChocQuibTown, que tuvo lugar en el Berbetronik, en la Plaza de la Aduana en ‘La Arenosa’, Barranquilla vivió una poderosa avalancha de alegría en el Carnaval.

Más de 5.000 asistentes parrandearon hasta altas horas de la madrugada, en una celebración que tuvo las condiciones perfectas: una noche de brisa fresca que acarició los rostros de las atractivas mujeres que se le midieron al reto Red Bull y un ambiente de rumba que no se desvaneció mientras las notas musicales redundaban en el ambiente, producto de la poderosa puesta en escena.

Fusiones con guitarra, congo y batería, despertaron hasta los más ensimismados, que después de la presentación de la banda Monareta y de saltar de la emoción al ver al intérprete caracterizado como marinero, pudieron encontrarse con mezclas realizadas en vivo que aceleraron la algarabía en el evento que fue al aire libre.

Pero quizá lo que realmente la sacó del estadio en La Arenosa, fue cuando aparecieron ‘Tostao’ ‘Goyo’ y ‘Slow’ en tarima y en medio de un frenesí colectivo que contagió a los ansiosos espectadores, armaron una rumba sin precedentes que retumbó en los corazones de miles de personas, quienes danzaron al ritmo de ‘Calentura’, el nuevo sencillo de la banda chocoana.

Los mismos protagonistas, reconocidos internacionalmente por el híbrido de sus ritmos urbanos, reconocieron ante los asistentes que el Carnaval, al cual es el primero que asisten, es un evento que vale la pena volver, «esperamos que no sea el último, porque la gente en La Arenosa es muy amable y alegre y eso somos ChocQuibTown», dijo ‘Goyo’ a los seguidores de su música.

Es así como el movimiento de caderas se hizo más intenso, a tal punto de formarse un frente artístico femenino en toda la plaza, que dejó con la boca abierta a los sorprendidos hombres, que se dejaron tocar por esa calentura generalizada que minutos después se fue convirtiendo en rasquiñita…

En medio del éxtasis musical, los invitados de Red Bull, tocaron ‘Somos Pacífico’ y fue en ese momento cuando al unísono los barranquilleros demostraron que el ritmo pacífico está fuerte en esa parte del país, al cantar a todo pulmón.

«Es importante que un grupo tan reconocido haya sido traído por Red Bull a ´La Arenosa´. La rumba y la música de ChocQuibTown es la mejor en su género», expresó Diana Solarte, que asistió al concierto.