Bogotá

Cuatro predios utilizados para el microtráfico fueron objeto de extinción de dominio

Cuatro inmuebles ubicados en el barrio La Favorita, que funcionaban como inquilinatos fueron objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de Bogotá.

En el operativo, que contó con la presencia de la alcaldesa Mayor (d) de Bogotá, Clara López Obregón, fue posible gracias a la información de la comunidad y al trabajo de inteligencia de la policía.

En la operación, la alcaldesa de los capitalinos señaló “Este es un operativo fundamental gracias a la extraordinaria colaboración entre la Policía Metropolitana de Bogotá, Sijin y Fiscalía, a partir de la política que se coordina todas las semanas en el Consejo Distrital de Seguridad, que ha dado en total con la extinción de dominio de 33 bienes todos ellos fruto del microtráfico aquí en Bogotá. Estas son las primeras 4 casas a las que se les aplica la extinción junto a 7 establecimientos de comercio y 5 vehículos”.

Con relación al negocio ilícito con estuperfacientes la mandataria indicó “Estamos persiguiendo no solamente la droga física sino el producto de la misma, las utilidades invertidas en inmuebles aquí en la capital, que ascienden a un valor de 8 mil millones de pesos.

Estos predios con extinción de dominio pasarán a la Dirección Nacional de Estuperfacientes, para prestar un buen servicio a la comunidad e incorporarlos a la red de servicios sociales del distrito.

Por último la burgomaestre envió un mensaje a la ciudadanía, “Queda claro que el delito no paga, vamos a seguir trabajando de manera coordinada, el que se meta en el microtráfico a envenenar a nuestra juventud; la paga”.

En el operativo estuvieron presentes también la secretaría de Gobierno Mariella Barragán y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el General, Francisco Patiño.