Economía

Gobierno reporta que ha ejecutado el 51% del presupuesto de vivienda

A 51 % asciende la ejecución presupuestal en vivienda a la fecha, lo que equivale a 384 mil millones de pesos, de un total de 757 mil 400 millones, asignados a esta cartera para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritaria en 2011.

“Este nivel de ejecución se debe, principalmente, a la gestión realizada para el Programa de Reubicación Nacional de Vivienda que estamos trabajando de la mano con el Fondo de Adaptación, en la asignación de subsidios a la población desplazada y a los beneficios de las cuentas de Ahorro Voluntario Contractual del Fondo Nacional del Ahorro”, manifestó la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero.

734 mil millones de pesos del presupuesto habitacional es del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, de los cuales se ha ejecutado el 51.3%. El total de estos recursos disponibles se distribuyen en los siguientes programas de gestión:

Atención a Población Desplazada
402 mil millones de pesos

Subsidio Familiar de Vivienda
95 mil millones de pesos

Macroproyectos de Vivienda de Interés Social
60 mil millones de pesos

Emergencia Ola Inverna
177mil millones de pesos

Para la política de agua potable y saneamiento básico, a la fecha se han ejecutado 90 mil 412 millones de pesos, equivalente a el 43.83 %, de 206 mil 261 millones de pesos que es el presupuesto total asignado en este rubro.

“El trabajo se ha materializado en la distribución de recursos del Plan Departamental de Aguas de varias zonas del país como Amazonas, Caldas, Caquetá, Cauca, Nariño, Norte de Santander, entre otros, que día a día han ido aumentando sus coberturas y continuidad en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo”, agregó la Ministra Uribe Botero.

“Todas estas cifras que presentamos son ejecución real, de lo que hemos entregado en subsidios e inversiones, que se materializan en una casa digna y en un desarrollo urbano de calidad con servicios públicos para los Colombianos más pobres”, sostuvo la titular de cartera.