Bogotá

Alma Mater presenta recurso de reposición a decisión del Distrito de liquidar contrato

Con el argumento que la decisión de la Secretaría de Educación viola el debido proceso, la Red de Universidades Alma Mater, presentó recurso de reposición contra la resolución de la Secretaría de Educación que decidió liquidar unilateralmente el contrato administrativo para la capacitación de docentes en la Capital de la República.

La decisión “viola el debido proceso y las normas constitucionales porque no existen causales y además se da con abuso de poder, arbitrariedad y falta de competencia”, dice el recurso interpuesto.

Los directivos del organismo argumentan que el contrato fue cumplido a cabalidad de acuerdo con las obligaciones contempladas y las normas de contratación pública, razón por la cual consideran un abuso la decisión de la Secretaría de Educación.

“Es un abuso de la entidad distrital disponer la terminación del contrato y su liquidación en forma unilateral, porque no se ha configurado la causal expuesta en la resolución 2835 de 2011, a través de la cual se optó por esta medida”, aseguró el director de la Red Alma Mater, Germán Toro Zuluaga.

“La Red Alma Mater ejercerá todos los derechos y acudirá ante las instancias correspondientes para que le sean resarcidos todos los perjuicios que la decisión ha causado”, puntualizó.

El convenio, cuyo objeto era la capacitación de más de 18.000 docentes del Distrito Capital, al parecer fue suscrito vulnerando las normas de contratación y presuntamente, en su ejecución se han venido presentando anomalías como la entrega de material didáctico desactualizado, pues data de hace 18 años, según las quejas difundidas por diarios de la ciudad.