Internacional

iMessage de Apple, nueva amenaza a los mensajes de texto

Con la nueva actualización de su sistema operativo móvil, Apple presentó su nuevo servicio iMessage, que puede llegar a ser la fosa en la que se entierre buena parte del negocio de las empresas telefónicas.

El nuevo servicio, que consiste en una nueva aplicación de envío de mensajes gratis entre sus dispositivos, entra a competir con BlackBerry Messenger y con aplicaciones como WhatsApp, con el que guarda similitud.

Sin embargo, la novedad que incorpora iMessage, es la posibilidad de enviar video, así como fotos y texto.

Como respuesta a esta amenaza, las empresas en Estados Unidos comenzaron a crear tarifas planas de envío de mensajes, un pago único al mes a cambio de tener un servicio ilimitado de envío y recepción de SMS, como es el caso de AT&T, que ha decidido encarecer su plan de mensajes de texto pero le quitó límites al envío. La táctica es simple: ofrece mandar y recibir mensajes de telefonía, de forma ilimitada, por 20 dólares al mes.

Este es el primer desafío de la empresa, luego de la muerte de su cofundador, Steve Jobs, a un par de días que sea lanzado oficialmente el nuevo iPhone, modelo 4S, que ya ha sido ha sido reservado en más de un millón de unidades, a través de Internet.

Por ahora, la competencia de Apple mantiene una pequeña ventaja frente al servicio iMessagge pues algunas de ellas, permiten la comunicación nacional e internacional con clientes de diversas plataformas, como Android, BlackBerry, Nokia, y, en el futuro, Windows.

Los comentarios están cerrados.