Internacional

Estados Unidos afirma que Siria utilizó armas químicas en guerra civil

atentado siria

La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos concluyó que las fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Assad, mandó a utilizar varias armas químicas a pequeña escala contra militantes durante la guerra civil.

Se afirmó, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió una prueba veraz luego de que analistas de inteligencia de Estados Unidos determinaran que este año habrían utilizado armas químicas y que podría ejercer presión para que Washington responda agresivamente al País de Siria, lo que el mandatario denominó una «línea roja».

Un asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, expresó «Tras una revisión deliberativa, nuestras agencias de inteligencia concluyen que el régimen de Assad ha utilizado a pequeña escala armas químicas, incluyendo el gas nervioso”

Además indicó que aproximadamente150 miembros de las agencias de inteligencia han muerto por ataques detectados con armas químicas en Siria.

Para el año 2003, la existencia de armas químicas en Irak fue un detonante principal para el inicio de una guerra en ese país.

Luisa Triviño