Ciencia y Tecnología Internacional

Tras cuatro días de fallas BlackBerry restableció completamente el servicio

Tras cuatro días de fallas, Research In Motion, fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry indicó que ya se restableció plenamente su servicio de mensajería instantánea.

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció este jueves que la multinacional canadiense ha «restaurado todos los servicios» de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.

«Los niveles de servicios están mejorando en Estados Unidos, Canadá y América Latina; estamos viendo un creciente tráfico en la mayoría de los servicios, si bien siguen habiendo retrasos y los niveles de servicios entre clientes pueden variar», dijo RIM en una actualización de su página en internet.

La compañía, no obstante, dijo que no puede adelantar un plazo para la recuperación total en el mundo.

La empresa había dicho el miércoles que eventualmente entregará todo el correo y mensajería instantánea retrasada a los clientes afectados por el corte, pero luego informó a algunos de sus clientes corporativos de que no podrá despejar el enorme volumen de mensajes al menos hasta el jueves en la mañana en la costa este de Estados Unidos.

La empresa se disculpó con sus clientes en un comunicado y en su página en Facebook.

RIM dijo el martes que los usuarios de Europa, Medio Oriente, África, India, Brasil, Chile y Argentina se vieron afectados por las fallas en el servicio; usuarios de Estados Unidos y Canadá también se quejaron de los continuos retrasos.

Los servicios afectados fueron los de mensajería y navegación por Internet de los teléfonos inteligentes BlackBerry, lanzados en 1999.

El servicio telefónico siguió funcionando sin problemas. Según ha trascendido, los problemas técnicos comenzaron en la central de operaciones británica de RIM, en Slough, una localidad al oeste de Londres.

Santa Fe con agencias