Bogotá

Veeduría prende alarmas por peligroso muro en la calle 26

La estructura de unos 70 metros de extensión amenaza con venirse al piso, por lo que la Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla, hizo un llamado al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para que inicie los trabajos de demolición de la pared del edificio de Unipapel, ubicada en la calle 37 con avenida Calle 26.

De acuerdo con una queja interpuesta por el representante legal de APEL, el muro presenta agrietamientos por el paso continuo de equipos pesados que laboran en las obras de la calle 26, y que hacen que el muro cada día tenga un mayor debilitamiento, poniendo en peligro la vida de las personas, motos y vehículos que transitan por el sector.

La recomendación de la Veeduría Distrital se suma a la del Fondo para la Atención y Prevención de Emergencias (Fopae) y de la Alcaldía de Teusaquillo quienes, después de visitar la obra, coincidieron con el concepto de “restringir parcialmente el uso de este espacio por el riesgo que presenta el mismo debido a su inestabilidad y gran flujo vehicular”.

En una de las mesas de trabajo en las que ha mediado la Veeduría Distrital, el IDU se había comprometido a demoler el muro, a más tardar el 30 de septiembre, sin obtener hasta el momento respuesta efectiva.

Por esto, la Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla, le insistió a la directora del IDU, María del Pilar Bahamón Falla, sobre la importancia de tomar acciones determinantes para demoler el muro que, sin duda, representa un gran peligro para los peatones y vehículos que diariamente transitan por el lugar.