Internacional

Cancillería de Costa Rica condenó matanza de tiburones en Colombia

La matanza de por lo menos dos mil tiburones en Colombia y de la que habría sido responsables embarcaciones de Costa Rica fue condenada por la Cancillería de ese país.

En un comunicado, el Ministerio indicó que de momento no tiene información oficial sobre el hecho y sobre que los involucradas sean embarcaciones de bandera costarricense.

Sin embargo, el Gobierno de Costa Rica reiteró que «Condena enérgicamente los hechos denunciados y, de comprobarse la participación de embarcaciones de bandera nacional, aplicará la ley como corresponda».

Este viernes la organización ambientalista privada Programa de Restauración de Tortugas Marinas (Pretoma) informó que pidió al ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica la detención en alta mar de las embarcaciones pesqueras que estuvieron en Colombia, y que habrían participado en la matanza.

«Han sido identificados tres de los diez barcos que llevan el nombre de Marco Antonio, Jefferson y Andy -presuntamente costarricenses- que participaron en la matanza», dijo el funcionario.

Los comentarios están cerrados.