Bogotá Bosa

Hoy feria del servicio ciudadano en Bosa

Con unidades móviles de 25 entidades de orden distrital, hoy la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, realizará la Feria Distrital de Servicio al Ciudadano (FDSC) en la localidad de Bosa.

La Urbanización El Bicentenario construida por la Caja de la Vivienda Popular para 667 familias que vivían en alto riesgo no mitigable por deslizamiento, realizará un evento para reflexionar en torno al crecimiento urbano y al cambio climático e insistir en la importancia que las familias ubicadas en zona de riesgo tomen la decisión de proteger sus vidas y acogerse al programa de reasentamiento.

En el marco de este evento se va a realizar una Feria Distrital de Servicio al Ciudadano que ayude a estas nuevas familias a vincularse a esta comunidad además de informar a los habitantes de Bosa de los servicios del Distrito.

Los organizadores de la FDSC, instalarán las carpas de las entidades participantes en el barrio Bosa Porvenir, sobre la calle aledaña al Conjunto residencial El Bicentenario, de la Localidad de Bosa, ubicado en la dirección carrera 117A entre calles 55 sur y 55A sur.

Durante esta feria se prestarán servicios nuevos como Trámite Tarjeta de Identidad y Cedula de la Registraduría Distrital, Información sobre impuestos; Predial y Vehículos de la Secretaría de Hacienda Distrital, actualización y expedición puntajes del SISBEN de la Secretaría Distrital de Planeación, afiliación, actualización y traslados de las EPS subsidiadas de la Secretaría Distrital de Salud, entre otros.

Se realizarán jornadas de vacunación humana, vacunación canina y felina en el Hospital Pablo VI de Bosa, además una jornada de carnetización a bibliotecas publicas BIBLORED y BIBLOBUS.

Dentro de las jornadas pedagógicas se encuentran los talleres sobre cultura ciudadana brindadas por Transmilenio y sobre el uso adecuado del recurso hídrico por parte de la Empresa de Alcantarillado y Acueducto de Bogotá EAAB

De igual forma se adelantaran jornadas lúdicas dirigidas a niños y niñas con actividades programadas por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), LA Caja de Vivienda Popular (CVP), Transmilenio y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).