La Directora del Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF), Maria Elvira Forero denunció ante la Fiscalia General de la Nación que ha conocido cinco casos puntuales en los cuales candidatos han usado el nombre de la institución para fines de su campaña.
De acuerdo con Forero, las zonas del país donde se han presentado estos casos corresponde a los municipios de Chigorodó (Antioquia), Pijao (Quindío), Fundación (Magdalena), Manaure (Guajira) y Mocoa (Putumayo).
La Directora del ICBF recordó a la ciudadanía que los programas del Instituto son completamente gratuitos y que no es necesario empeñar su voto para que las poblaciones reciban los beneficios de la entidad.
«Si algún candidato le ofrece favorecimientos con programas del ICBF o amenaza con quitarle sus beneficios denuncie» afirmó Forero.
La Funcionaria señaló que dentro de las acciones preventivas que se realizaron para evitar estas practicas está el traslado de servidores públicos, cierre de puntos de atención y además se enviaron comisiones para verificar las denuncias.